Pasar al contenido principal
CERRAR

Ecuador suspende su condición de garante en negociaciones con el Eln

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dijo que tomó la decisión, hasta que este grupo suspenda "las actividades terroristas".

Por: Colprensa

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informó que su Gobierno tomó la decisión de frenar su condición de garante las conversaciones que adelanta el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN en ese país hasta que este grupo suspenda "las actividades terroristas".

"Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene conversaciones con el ELN y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras el ELN no se comprometan a dejar esas actividades terroristas", dijo Lenin Moreno en una entrevista en Noticias RCN.

El presidente ecuatoriano agregó que desde el martes se le comunicó la decisión al Gobierno de Colombia a través de la canciller, María Ángela Holguín.

MinInterior dice que Gobierno no ha sido notificado de retiro de Ecuador como país garante

Luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informara que su país se retiraba como país garante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que hasta el momento no han recibido información oficial al respecto.

“No hemos recibido ninguna comunicación oficial. Por supuesto respetamos cualquier decisión que tome el Gobierno ecuatoriano, pero no podemos pronunciarnos hasta que no recibamos información oficial al respecto”, dijo Rivera.

ETIQUETAS