Pasar al contenido principal
CERRAR

Habitantes de El Salado piensan abandonar su territorio por constantes amenazas

La población ha sido víctima de amenazas de muerte a través de panfletos, aparentemente firmados por las "Águilas Negras".

La intranquilidad y el miedo parece apoderarse de los habitantes de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar. Esta población de los Montes de María vive un momento difícil debido a las amenazas de muerte a varias personas y líderes sociales. Es tanto el temor que algunos están pensando en abandonar la población para que sus vidas no corran peligro.

Eneida Narváez narra con preocupación cómo han sido los días desde que aparecieron los panfletos amenazantes, al parecer, firmados por las “Águilas Negras”.

“La verdad es que el temor ya es mucho, la gente ya casi no duerme. Se han presentado muchas dificultades y la gente tiene mucho temor. La vida es primero que todo y estamos preparándonos para salir de la población. Algunas de las personas que aparecen en los panfletos ya se han ido”, apuntó con preocupación Narváez, unas de las habitantes de El Salado, ubicado a 18 kilómetros de El Carmen de Bolívar.

Lilia Torres, una de las mujeres amenazadas, también está angustiada y pese a que hay presencia de fuerzas militares en la zona, sigue intranquila y a la espera de salir del corregimiento en cualquier momento.

“Nosotros nos vamos porque así no podemos. No estamos durmiendo nada, yo me siento sola. Anoche no pegué el ojo, tampoco mi hija, ni mucho menos mi compañero sentimental. La verdad es que si no vemos ninguna garantía nosotros nos vamos”, sostuvo la mujer.

Con angustia hacen un llamado a las autoridades competentes para que no los dejen solos y les brinden las garantías para no huir de su territorio dejando todas sus ilusiones y sueños.

“Estamos esperando que nos den una seguridad fuerte, que la gente tenga esa confianza y no sienta tanto miedo. Sin embargo, con seguridad siguen pasando cosas y poniendo panfletos. Tanto que hemos luchado para dejar las cosas tiradas; no queremos seguir en la misma tónica”, agregó Eneida Narváez.

Actualmente El Salado es una población que cuenta con unos 300 habitantes aproximadamente y hace 20 años sufrió unas de las peores masacres en los Montes de María y Colombia, por eso sus habitantes no quieren que esta historia se repita e instan a las autoridades para que les brinden todas las condiciones de seguridad.

ETIQUETAS