Pasar al contenido principal
CERRAR

Reacciones de la política colombiana frente al triunfo de Joe Biden

Voces a favor de Biden, otras en apoyo al presidente Trump, son algunas de las reacciones por parte de sectores políticos en Colombia.

El demócrata Joe Biden, de 77 años, fue elegido como el presidente número 46 de los Estados Unidos este domingo después de largas jornadas de conteo de votos. Ante los resultados de los comicios que le otorgaron la victoria al demócrata, se han generado distintas reacciones de la política y la opinión pública colombiana.

El expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos felicitó por su triunfo a quien llamó “amigo”:

Asimismo, lo hizo la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien además valoró el que por primera vez una mujer llegue a la Casa Blanca como vicepresidenta de la Unión Americana.

El Senador por Colombia Humana, Gustavo Petro se refirió a lo que considera deben ser los temas relevantes de esta nueva administración.

La canciller colombiana, Claudia Blum, también se refirió a los resultados indicando que “los ciudadanos estadounidenses han honrado su tradición democrática y Colombia trabajará con el presidente electo, Joe Biden, para continuar consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación. Seguiremos fortaleciendo la relación bilateral estratégica con Estados Unidos, que cuenta con un sólido respaldo bipartidista en ese país”.

El recientemente nombrado presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, también expresó que” Joe Biden y Barack Obama apoyaron el proceso de paz en Colombia. La elección del nuevo presidente en EE.UU. es una buena noticia para la Jurisdicción Especial para la Paz y para la paz en general de todo el país”.

Por su parte el Horacio José Serpa, senador, exconcejal de Bogotá e hijo del fallecido Horacio Serpa, expresó lo siguiente:

Por otra parte, la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, momentos después de la victoria de Biden, publicó el siguiente tweet:

ETIQUETAS