Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian presunta trashumancia de votos con venezolanos en Chocó

Presuntamente 200 ciudadanos venezolanos y colombianos llegaron a Itsmina, Chocó, para votar en la elección de alcalde.

Bogotá (Colprensa).

Ante las autoridades de Policía y electorales, se denunció la presunta trashumancia de un grupo de al menos 200 ciudadanos venezolanos y colombianos que llegaron a la población de Itsmina, Chocó, para votar el domingo en la elección de alcalde.

La denuncia la presentó el representante a la Cámara, Nilton Córdoba, quien suministró imágenes de varios buses con personas procedentes de otros lugares del país al municipio de Itsmina.

Precisa el denunciante, que un operativo de la Policía Nacional, al verificar los buses que llegaron en la madrugada, hallaron un documento de contrato de transporte con la firma de Norberto Arboleda, primo del candidato a la Alcaldía, Yeison Mosquera, del Partido Cambio Radical.

El representante por el Chocó, explicó además que le notificó al Consejo Nacional Electoral CNE, a la Registraduria Naciónal del Estado Civil, a la Misión de Observación Electoral, a la Fiscalía General de la República, anular la gran cantidad de cédulas inscritas ante este evidente caso de trasteo de votos o transhumancia.

Sobre el candidato Mosquera, en la actualidad hay un proceso abierto en la Contraloría General de la República por irregularidades en contratos firmados con la Fundación para el Fomento de la Educación en el Chocó (Funfecho), los cuales fueron suscritos cuando era alcalde de Itsmina, que habrían causado un detrimento patrimonial de 100 millones de pesos.

En las imágenes que rueden por las redes se aprecia el momento en que es requisado un automotor procedente de Medellín y el hallazgo de la ficha técnica del contrato suscrito entre la empresa de transporte y el primo del candidato, quien contrato el servicio especial de transporte de pasajeros.

ETIQUETAS