Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln afirma que espera grandes avances con el Gobierno

El Eln afirmó que con la reanudación de los diálogos de paz con el Gobierno se espera avanzar en el pacto del nuevo cese al fuego bilateral y en la participación de la sociedad.

Por: Colprensa

El Eln afirmó que con la reanudación de los diálogos de paz con el Gobierno se espera avanzar en el pacto del nuevo cese al fuego bilateral y en la participación de la sociedad. Así lo aseguró Aureliano Carbonel integrante de la delegación de paz del grupo guerrillero, luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciara este lunes que tomó la decisión de descongelar la mesa de negociación en Quito (Ecuador).

La reanudación del proceso está prevista para hoy (martes) cuando llegan a Quito Gustavo Bell y Pablo Beltrán, jefes de los equipos negociadores del Gobierno y del Eln, respectivamente.

“Celebramos la decisión de Santos de retomar a la mesa de negociaciones. Buena parte de la delegación ha estado en Quito y ya en estos momentos está retornando Pablo Beltrán con el resto de compañeros que habían viajado a consultas en Colombia”, manifestó.

Carbonel agregó que el Eln tiene confianza en que se avance en el proceso de paz y que esperan que el país reciba buenas noticias de estos diálogos. “Para este reinicio de conversaciones han jugado papel importantes lo países garantes, la Onu, la iglesia y en especial las organizaciones de la sociedad”, agregó.

Los diálogos de paz con esta guerrilla fueron suspendidos por el presidente Santos, el 9 de enero pasado, tras la arremetida terrorista del Eln contra estaciones de Policía en la Costa Caribe y que dejaron un saldo de 7 muertos y cerca de 40 heridos.

ETIQUETAS