Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque atribuyó al Eln el atentado a base de la Fuerza Aérea en Yopal

El mandatario condenó y calificó estos hechos como un “acto cobarde y miserable” de esa guerrilla.

El presidente Iván Duque responsabilizó al Eln por el atentado contra la base de la Fuerza Aérea en Yopal, perpetrado en la madrugarda de este viernes. El mandatario condenó y calificó estos hechos como un “acto cobarde y miserable” de esa guerrilla.

“Es una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la Fuerza Pública, y ellos siempre tratan, en estos momentos del año, de afectar unidades militares” aseguró.

El mandatario señaló que la capacidad de respuesta del Estado “no solamente es efectiva, sino que será contundente” e informó que le pidió al Comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda que se desplazara a Yopal, para hacer toda la valoración de seguridad, y que otro tanto le solicitó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, una vez concluya su actividad en Popayán.

Duque aseveró que “se mantiene la presión frente al Eln” y reiteró que la acción terrorista de este viernes es “una demostración más de que el Eln no tiene ninguna voluntad de paz con Colombia”.

“Ellos quieren seguir el camino de la violencia y el del terrorismo, así lo han hecho siempre, pero aquí hay un Estado que está siempre listo a defender a los colombianos”, agregó el jefe de Estado.

Finalmente, el mandatario indicó que la Fuerza Pública continuará garantizando la seguridad en esa zona del país. “Aquí los vamos a seguir enfrentando con la contundencia del Estado. Nosotros condenamos este acto cobarde y miserable de este grupo terrorista”, puntualizó.

ETIQUETAS