Pasar al contenido principal
CERRAR

Emilio Archila, consejero para la Estabilización, dio positivo para Covid-19

El alto funcionario confirmó que dio positivo para Covid-19, tras conocer los resultados de la prueba.

Por: Colprensa y Radio Nacional de Colombia

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, confirmó que dio positivo para Covid-19, tras conocer los resultados de la prueba.

Fuentes cercanas revelaron que el alto funcionario, encargado de coordinar la implementación de los acuerdos de paz con las extintas Farc, estará aislado en casa y allí continuará con su trabajo, ya que no presenta síntomas.

Por el momento, se desconoce el origen del contagio del consejero, que pudo haber ocurrido en algunas de sus pocas salidas para cumplir con su labor al frente de la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Este es el segundo miembro del equipo de Gobierno que da positivo para el virus. El primero fue el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien dio positivo luego de asistir a una reunión para tomar medidas de contención frente al Covid-19 en Barranquilla.

Palacios, quien también fue asintomático, se recuperó del virus, luego de hacer un aislamiento por 15 días para monitorear el comportamiento del virus. El Ministerio del Interior también fue cerrado como medida preventiva.

“Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa”, señaló el funcionario, en su momento.

Archila deberá hacerse una segunda prueba en los próximos días para determinar si se recupera completamente.

ETIQUETAS