Pasar al contenido principal
CERRAR

Empresarios que construyan en Mocoa tendrán beneficios tributarios

El Gobierno anunció un nuevo decreto para incentivar a los empresarios que contribuyan en la reconstrucción de Mocoa con la exención de impuestos.

Las empresas que contribuyan con la elaboración de obras en Mocoa para reconstruir el municipio tras la tragedia del fin de semana, recibirán reducciones en el pago de sus impuestos. El ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, anunció la emisión de un decreto que busca descontarle al sector privado el pago de sus impuestos si contribuyen con obras en la capital de Putumayo.

Esta medida surgió luego de la declaratoria de Estado de emergencia económica, social y ecológica, ya que el objetivo es incentivar a las empresas que lleguen a Mocoa con inversion y generación de empleo.

"La declaratoria de emergencia económica que hizo ayer el presidente puede permitir la ampliación de impuestos por obras a distintas actividades que tengan que ver con la reconstrucción de Mocoa", señaló.

Pardo manifestó que este decreto dará los "instrumentos para que el sector privado pueda tomar una serie de obras de infraestructura de reconstrucción y descontarlos de los impuestos; un tema de reconstrucción específicamente en Mocoa".

Pardo indicó que el decreto saldrá en los próximos días y contemplará la exención de hasta el 50% de los impuestos que estén obligados a pagar.

ETIQUETAS