Pasar al contenido principal
CERRAR

Familiares de ministro Carlos Holmes Trujillo niegan que esté en estado crítico

José Renán Trujillo, hermano del ministro, dijo que es completamente falso y aseguró que su hermano se recupera.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, continúa internado en el Hospital Militar Central de Bogotá a causa de una infección respiratoria aguda, una neumonía viral derivada del coronavirus que padece, según información oficial.

Sobre su estado de salud se han generado varias especulaciones, sin embargo, su hermano menor, José Renán Trujillo, a través de sus redes sociales aseguró que el titular de la cartera de Defensa continúa bajo monitoreo permanente del personal médico.

Asimismo, hizo referencia a un audio que circula en redes sociales, específicamente en Whatsapp, en el que se indica que el ministro se encuentra en grave estado de salud y que incluso podría tener un desenlace fatal. Trujillo dijo que es completamente falso y aseguró que su hermano se recupera poco a poco.

El ministro Holmes Trujilo, de 69 años de edad, se encuentra actualmente en el área de cuidados intermedios del Hospital Militar y según el último parte médico, está bajo respiración asistida, sedado y se ha dicho que su condición es estable.

Hasta su recuperación, el presidente Iván Duque designó al comandante de las Fuerzas Militares, el general Fernando Navarro, como ministro de Defensa encargado.

ETIQUETAS