Pasar al contenido principal
CERRAR

Este jueves, Corte Suprema entregará expedientes a la JEP

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, junto al presidente de la Sala Penal y la presidenta de la JEP, Patricia Linares, se reunirán este jueves a la 6:00 de la tarde para realizar la primera entrega de los expedientes con los que cuenta la corporación.

Por: Colprensa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, junto con Luis Antonio Hernández, presidente de la Sala Penal, y la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, se reunirán este jueves a la 6:00 de la tarde en las instalaciones del Tribunal de la JEP, para realizar la primera entrega de los expedientes con los que cuenta la corporación.

Los documentos que entregarán los magistrados tienen que ver con las decisiones que ha tomado la corporación en el marco del conflicto armado que se desarrolló durante más de 50 años en el país.

La finalidad de la entrega de dichos expedientes es que el nuevo tribunal, que abrió sus puertas al público el pasado jueves 15 de marzo, empiece sus investigaciones con procesos judiciales adelantados, lo que permitirá avanzar rápidamente con el esclarecimiento de los hechos que dejó el conflicto armado.

ETIQUETAS