Pasar al contenido principal
CERRAR

Estudiantes de Estados Unidos apoyan trabajo social en comunas de Bucaramanga

“Vamos a efectuar el servicio de jardinería, restauración de algunas viviendas y elaboración de un mural".

Por: Diego José Suárez

Deyanira Ariza es una bumanguesa que trabaja como docente en la Universidad de Westminster College de Salt Lake en Utah y regresó orgullosa a su tierra dirigiendo a un grupo de 25 estudiantes estadounidenses para trabajar con comunidades vulnerables.

“Vamos a efectuar el servicio de jardinería, restauración de algunas viviendas y elaboración de un mural. Los alumnos tienes especialidades en medio ambiente, biología, ciencias políticas, salud pública y artes plásticas, entre otras carreras”, señaló la profesora Ariza.

Esta labor de exploración y servicio comunitario se realiza en el sector Norte de Bucaramanga hasta el próximo sábado 27 de mayo con el propósito de impactar, a través de sus conocimientos, en el bienestar de esa población en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de la capital santandereana, Rodolfo Hernández, sostuvo que el intercambio de experiencias incentiva el desarrollo y el progreso del municipio. “Lo que quiero es que durante la estadía se enteren que este es un Gobierno que está dedicado a cambiar la filosofía de cómo se ven las inversiones, generadas y financiadas por los impuestos que paga la ciudadanía para lograr transformar la vida de los más pobres”, expresó Hernández Suárez.

Antes de llegar a Bucaramanga, los estudiantes, al lado de docentes de química, biología y comunicaciones del medio ambiente, adelantaron unos días de exploración en el municipio de Barichara, donde conocieron el ecosistema y la cultura de sus gentes.

ETIQUETAS