Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría suspendió e inhabilitó a exalcalde de Chigorodó, Antioquia

El exalcalde no acató una orden judicial para reintegrar a la inspectora de Policía de la época.

Por incumplimiento de una sentencia judicial, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por cuatro meses al alcalde de Chigorodó, Antioquia, Édgar Payares Berrío (2015).

En dicha sentencia, dentro de un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho, ordenaba a la administración municipal reintegrar a la inspectora de Policía de la época.

En ente de control comprobó que el exmandatario no acató la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia en favor de la exfuncionaria, que además de regresarla a su cargo, ordenó al municipio descontar de la liquidación de los salarios y demás prestaciones dejadas de percibir desde su retiro hasta su reintegro, la suma de $48’201.811 correspondientes a la indemnización que le inicialmente le pagaron.

La Procuraduría estableció que el exmandatario incumplió disposiciones legales referidas a los deberes y prohibiciones de los servidores públicos.

La Procuraduría Provincial de Apartadó calificó definitivamente la falta de Payares Berrío como grave cometida a título de dolo. La decisión de primera instancia quedó en firme teniendo en cuenta el sancionado no interpuso recurso de apelación.

ETIQUETAS