Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian nuevos proyectos para excombatientes que llegaron a Mutatá, Antioquia

Una nueva escuela para niños y un centro integral de confecciones serán los primero en desarrollarse.

La Alcaldía del municipio de Mutatá, la Gerencia de Paz y Reconciliación de la Gobernación de Antioquia y la Agencia para la Reincorporación y Normalización -ARN-, indicaron que ya se vienen priorizando proyectos para los excombatientes y sus familias, que, desde Ituango en el norte del departamento, se desplazaron hacia la vereda San José de León en Mutatá, Urabá antioqueño, para continuar con su proceso de transición a la vida civil.

Uno de los proyectos anunciados por la alcaldesa de Mutatá, María Exilda Palacios Giraldo, tiene que ver con la construcción de una nueva escuela para la comunidad, dado que, con la llegada del personal en proceso de reincorporación, la población infantil aumentó de manera considerable.

“Para confirmar el respaldo y el compromiso que nosotros tenemos en la construcción de paz, estamos gestionando para que se construya una escuela digna para estos niños, pues no tienen un espacio físico ni dotación para estudiar”, expresó la alcaldesa.

Otro de los proyectos se relaciona con la creación de un centro integral de confecciones, alternativa que según Rafael Blanco, gerente de Paz de la Gobernación de Antioquia, busca soluciones en temas de empleo y generación de ingresos.

“Apoyar todo el tema de los proyectos productivos, dado que esto permitirá que los excombatientes y sus familias tengan fuentes de ingreso a mediano y largo plazo, que garantice su proceso de reincorporación, que puedan viabilizar sus proyectos de vida y fortalecer también temas de formas asociativas”, indicó el funcionario.

Son en total 94 personas entre excombatientes y sus familias, que desde el 15 de julio abandonaron el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación -ETCR- ubicado en la vereda Santa Lucía de Ituango, para continuar su proceso de reincorporación en Mutatá.

ETIQUETAS