Pasar al contenido principal
CERRAR

Así fue el último adiós al ministro Carlos Holmes Trujillo

En la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, al norte de Bogotá, se llevaron a cabo las honras fúnebres y los honores militares.

Este miércoles, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, al norte de Bogotá, se llevaron a cabo las honras fúnebres y los honores militares al fallecido ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien este martes, a sus 69 años, perdió la batalla contra el coronavirus.

A la ceremonia asistieron sus cuatro hijos y nietos; el presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; altos mandos de la Fuerza Pública, como el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro y más de 50 invitados especiales.

La ceremonia de despedida al ministro de Defensa inició a las 11 de la mañana con una eucaristía al interior de la Capilla Cristo Salvador de la Escuela de Cadetes, donde arribaron sus cenizas.

Su hijo, Carlos Mauricio Trujillo, se despidió de su padre, a quien describió como un “defensor a ultranza de los valores democráticos y sus instituciones”. Añadió que soñaba un país descentralizado y seguro “para que los colombianos pudieran vivir y trabajar tranquilos”, haciendo referencia a la frase que el ministro de la defensa pronunciaba frecuentemente.

Por su parte, el presidente Iván Duque ofreció a los asistentes un discurso en el que además de recordarlo como un amigo leal, aseguró que este esperaba ser algún día mandatario de los colombianos.

“Carlos Holmes Trujillo fue la encarnación de la virtud del patriota, un ser humano inigualable y siempre honraremos su memoria. Yo quise a Carlos Holmes como el amigo leal que le dice a uno las cosas como son… Siempre le dije que sus condiciones humanas tenían que trascender, él tenía el sueño de ser gobernante de Colombia y no tengo duda que tenía las mejores condiciones para serlo”, relató el mandatario, quien señaló que más allá de una aspiración política, Holmes Trujillo tenía “un propósito de servicio”.

Luego de concluir la ceremonia, a las afueras de la capilla, con una formación de cuatro escuadrones de uniformados de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y demás grupos se rindieron los honores militares.

El presidente Iván Duque, junto a otros altos mandos marchó y acompañó las cenizas del funcionario hasta la carroza fúnebre.

Asimismo, el jefe de Estado hizo entrega de la bandera póstuma a la familia del fallecido ministro de Defensa, como símbolo de agradecimiento por su servicio.

Finalmente, con el sonido de los motores de cuatro aeronaves tipo KFIR y el retumbar de 15 salvas de cañón y tres salvas de fusil se dijo adiós a Carlos Holmes Trujillo.

ETIQUETAS