Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió joven herido tras explosión a las afueras de U. de Antioquia

Pasadas unas horas, el Hospital San Vicente Fundación confirmó la muerte del joven.

A la 1 y 30 de la tarde, cuando encapuchados intentaronbloquear la calle Barranquilla, y frenar la movilidad en los alrededores de la Universidad de Antioquia, un motociclista hizo caso omiso a los jóvenes quienes lanzaron explosivos para detenerlo.

En ese instante, a un encapuchado que se atravesó se le explotó un artefacto que llevaba. Cuando el joven, al perecer de 20 años de edad, ingresó al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, reportó quemaduras en el lado izquierdo del rostro, abdomen, brazo izquierdo, en el testículo izquierdo y fractura de fémur.

Pasadas unas horas, el centro asistencial confirmó la muerte del joven. La Universidad de Antioquia mediante un comunicado de prensa oficial, confirmó que la víctima era estudiante de esa institución e identificado como Julián Andrés Orrego Álvarez.

La UdeA aprovechó para enviarle a la familia, amigos y compañeros un sincero mensaje de condolencias y solidaridad.

“Invocamos en la sociedad una actitud de solidaridad y respeto para con quienes sufren hoy el dolor por la pérdida de un hijo, un hermano, un amigo y un compañero”.

En otro aparte la universidad recalcó: “Insistimos, también, en nuestro constante y permanente rechazo a las acciones violentas; reafirmamos el clamor a que ante cualquier circunstancia privilegiemos el debate civilizado y el valor de la palabra como fundamento de la búsqueda de reivindicaciones sociales. Como institución que se funda en el conocimiento y el pensamiento crítico, consideramos inconveniente que la acción violenta y los riesgos que esta supone, continúen siendo legitimados como medios para fines políticos".

De acuerdo con la Fiscalía en Medellín, hay cuatro grupos encapuchados identificados, señalaron que sus líderes presuntamente son miembros del Eln y disidencias de las Farc.

ETIQUETAS