Pasar al contenido principal
CERRAR

Expoartesanías prepara su edición digital en el 2020

La Tienda Expoartesanías contará con más de 2.800 referencias y 28.000 productos para que los usuarios puedan realizar su compra.

Con tres décadas de trayectoria, Expoartesanías prepara su edición digital desde el 7 de diciembre a través de www.expoartesanias.com.

Organizada por Corferias y Artesanías de Colombia, esta iniciativa nace como una oportunidad para reactivar la comercialización artesanal, brindar apoyo y solidaridad a los artesanos con el fin de mantener vivas sus tradiciones, preservar su valor patrimonial y la identidad del país.

“Es tiempo de comprometerse con una causa, de ser responsables con cada una de nuestras acciones y darle un sentido social a lo que consumimos, compramos y usamos. Abramos la mente a nuevas ideas, a la creatividad, a tener cosas hechas de las manos de un artesano y del gusto de quien las compra”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Uno de los componentes novedosos para esta edición digital será la Tienda Expoartesanías, que estará disponible a partir del 7 de diciembre y en la que los artesanos ofrecerán, a solo un clic, gran variedad de artesanías de todas las regiones del país en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales entre otros.

La Tienda Expoartesanías contará con más de 2.800 referencias y 28.000 productos para que los usuarios puedan realizar su compra.

Foto: Colprensa

“Expoartesanías Digital es la oportunidad de incentivar a la población colombiana y empresarios aliados alrededor de la comunidad artesana a apoyar la reactivación económica de sus organizaciones comunitarias y la preservación del patrimonio cultural de nuestro país, a través de la promoción y comercialización de sus creaciones, visibilización de su contribución artística en sus oficios y la generación de audiencias que permitan sus sostenibilidad en el tiempo”, resaltó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Esta versión de #ExpoartesaníasDigital contará con la participación de 350 artesanos que genera un efecto multiplicador dado que beneficia a 1.500 miembros de las comunidades artesanales de los cuales 82,7% son trabajadores independientes y un 76,2 % depende de la venta directa de sus obras.

En esta experiencia digital de Expoartesanías, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer, a través de las plataformas digitales, La Troja (agenda cultural), un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos que tendrá de común denominador el sector artesanal colombiano, así como las diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas con invitados especiales que estará disponible en la página oficial expoartesanias.com y en las redes sociales de Corferias y Econexia: @Econexia.

Adicional, los artesanos participarán activamente en la Rueda Virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja que se llevará a cabo en el marco de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, del 9 al 11 de diciembre con el fin de conectarlos con compradores en el mercado nacional e internacional para ampliar sus posibilidades de ventas y llevar lo mejor de nuestras creaciones a Colombia y el mundo.

Foto: Colprensa

ETIQUETAS