Pasar al contenido principal
CERRAR

Caso Álvaro Uribe: nuevas reacciones desde los sectores políticos

La decisión de la Corte Suprema ha suscitado varias reacciones y opiniones a nivel nacional e internacional.

Ante la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de dictarle medida de aseguramiento al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por el proceso que se surte en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno, han surgido varias reacciones por parte de la opinión pública y diferentes bancadas políticas.

Congresistas de la oposición pidieron respetar la decisión de la Corte Suprema y dejar actuar a la justicia con total independencia, tras conocerse la decisión de detención domiciliaria en contra el expresidente Uribe Vélez.

El senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que “cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, Colombia debe respetar su justicia.

Por su parte, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, cuestionó al ex presidente Uribe por nombrar a su familia al momento de dar a conocer lo que resolvió la corte. Según Robledo “eso es una vieja táctica de propaganda cuando la justicia avanza”. Asimismo, le pidió al presidente Iván Duque y a su partido, respetar las decisiones de la rama judicial.

Katherine Miranda, representante a la Cámara indicó que la decisión de la Corte es un momento para mostrar que, en realidad, Colombia es un Estado social de derecho.

De otro lado, miembros de la bancada del Centro Democrático manifestaron su apoyo y acompañamiento al expresidente Uribe.

Es el caso de la senadora Paloma Valencia quien a través de su cuenta de Twitter indicó que “detener al hoy senador Uribe es una injusticia”.

El representante a la Cámara, Edwar Rodríguez aseguró que el expresidente es un hombre íntegro.

“Uribe que era la víctima ahora está detenido. Respetamos la decisión de la Corte. Creemos en la plena inocencia del expresidente Uribe, esperamos que la justicia funcione en la instancia que sigue", indicó.

Cabe mencionar que, aunque el Centro Democrático no ha definido su acción dentro de este proceso, algunos congresistas creen que acudir a la Comisión o a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la ONU o a otros organismos, podría ser una buena opción en caso de que no se le permita a Uribe defenderse en libertad.

ETIQUETAS