Pasar al contenido principal
CERRAR

Falcao García: así reseñaron los medios su inicio en el fútbol infantil

Falcao nació un día como hoy de 1986 en Santa Marta. Su padre, Radamel García, también fue futbolista y jugaba como defensor central.
Falcao García, futbolista colombiano
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia

Con motivo de la celebración del cumpleaños 36 del atacante del Rayo Vallecano, de España, Radamel Falcao García, Señal Memoria recordó cómo reseñaban los medios de la época los inicios de esta figura del fútbol colombiano cuando era apenas un niño que, pese a ello, se proyectaba en las canchas como la estrella que es hoy.

“A propósito de talentos, hemos encontrado uno en Bogotá, a los 12 años, que puede llegar a ser no solo el mejor jugador de Colombia sino, dicen los que lo conocen, uno de los mejores jugadores del mundo”, dice el presentador del programa ‘El show del gran ascenso” para dar paso a una nota sobre el entonces pequeño Falcao.

Lee también: 

En el video se destaca que Falcao inició su práctica de fútbol en Venezuela a los seis años de edad, para continuar luego en Bogotá. En el momento de la grabación cursaba octavo grado y en la entrevista afirma que siempre le gustó jugar de delantero.

Falcao nació un día como hoy de 1986 en Santa Marta. Su padre, Radamel García, también fue futbolista y jugaba como defensor central, fue parte de equipos nacionales como Junior, Unión Magdalena y Santa Fe, y bautizó a su hijo con ese nombre en honor al legendario mediocampista Paulo Roberto Falcao, que llegó a ser catalogado como el mejor volante brasileño de todos los tiempos.