Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el general (r) Manuel José Bonnet, excomandante de las FF.MM.

A sus 78 años de edad falleció en el Hospital Militar Central de Bogotá, el general (r) Manuel José Bonnet Locarno.

Por: Colprensa

A sus 78 años de edad falleció en el Hospital Militar Central de Bogotá, el general (r) Manuel José Bonnet Locarno, oriundo de Ciénaga (Magdalena) y quien se destacó por su desempeño en la vida militar. Fungió como comandante de las Fuerzas Militares y fue un acérrimo defensor del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Además de ello fungió como comandante del Ejército Nacional entre diciembre de 1996 y julio de 1997, durante la presidencia de Ernesto Samper Pizano. Posterior a ello, en el año 2011 fue nombrado gobernador encargado del Magdalena por el presidente Juan Manuel Santos en remplazo del gobernador electo Ómar Díaz Granados quien fue destituido por irregularidades en temas de contratación.

El oficial quien falleció víctima, según el hospital militar, de una enfermedad crónica y la cual fue tratada durante varios días por profesionales de la institución.

En la extensa hoja de vida de este militar y académico estuvo el cargo de director de la Escuela Superior de Guerra. Igualmente fue inspector general de las Fuerzas Militares y embajador de Colombia ante el Gobierno de la República Helénica en Atenas.

Además fue profesor de la Escuela Superior de Guerra de las cátedras Planeamiento Estratégico y catedrático de las universidades Sergio Arboleda, Cesa y la Universidad del Magdalena. Se destacó por su papel como profesor e investigador de la facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

El Hospital Militar lamentó la muerte del oficial “acompañamos a los familiares y amigos en este momento difícil, y elevamos plegarías al Señor por su eterno descanso”.

La velación del general será en la Escuela de Cadetes 'José María Córdova', a partir de las 5 de la tarde de este viernes y las exequias se realizarán en la Capilla Cristo Salvador, ubicada en el mismo lugar, el sábado a partir de las 2 de la tarde. Las honras fúnebres se realizarán en el Parque Cementerio Jardines de Paz.

ETIQUETAS