Pasar al contenido principal
CERRAR

Por falta de papel e implementos, Sección Tercera del Consejo de Estado debe parar su labor

El Presidente de la Sección Tercera del Consejo de Estado argumentó que bajo esta situación se ocasionan retrasos y parálisis en los procedimientos propios de la corporación.

El Presidente de la Sección Tercera del Consejo de Estado, Jaime Orlando Santofimio, pidió al Consejo Superior de la Judicatura suspender los términos en la Secretaría de esa sección teniendo en cuenta que no hay papel para imprimir, hace falta implementos necesarios para las impresoras y se requieren otros elementos para realizar su trabajo.

En carta enviada a la Presidente del Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano, el Magistrado Santofimio señaló que desde diciembre de 2016 se ha hecho la misma solicitud en reiteradas ocasiones sin tener respuesta positiva alguna.

“La Secretaría actualmente no cuenta con los materiales básicos y esenciales para su buen desempeño, como son: tonner para impresora, sobre de manila, sobres con ventanilla, cinta pegante ancha, bisturís grandes, papel para impresora, entre otros elementos, lo cual imposibilita el funcionamiento de esta dependencia”, aseguró el Magistrado en su misiva.

El Presidente de la Sección Tercera del Consejo de Estado argumentó que bajo esta situación se ocasionan retrasos y parálisis en los procedimientos propios de la corporación como la expedición de autos y sentencias.“Debo manifestarle que desde el año pasado los Magistrados de la Sección y los empleados de la Secretaría estamos comprando en papelerías el material de trabajo con que el Estado colombiano nos debe proveer”, puntualizó la comunicación.

ETIQUETAS