Pasar al contenido principal
CERRAR

Familia venezolana secuestrada por el Eln logró escapar en Vichada

La información que tiene la Personería de Cumaribo (Vichada) es que los ciudadanos venezolanos salieron huyendo del vecino país por la crisis económica. Ya en Colombia, en jurisdicción de Puerto Carreño, fueron engañados por un hombre que les prometió darles trabajo en una finca cuidando cerdos.

Una familia de nacionalidad venezolana que estaba secuestrada por miembros del Eln logró escapar de esta guerrilla en Cumaribo, Vichada. Según el personero de este municipio, Rosendo Rey, se trata de dos adultos y cinco menores, uno de ellos de tres años de edad, quienes llevaban retenidos dos meses.

“Lo que nos comenta el señor es que escaparon y con la ayuda de unos indígenas consiguieron cruzar el río Tuparro, en donde se encontraron con tropas del Ejército. Cerca de la frontera con Venezuela tenemos un batallón”, explicó el funcionario.

La información que tiene la Personería es que los ciudadanos venezolanos salieron huyendo del vecino país por la crisis económica y el asesinato de la hija mayor de la familia, quien estudiaba en la Escuela Militar. Ya en Colombia, en jurisdicción de Puerto Carreño, fueron engañados por un hombre que les prometió darles trabajo en una finca cuidando cerdos.

“Ellos creyeron que era la oportunidad que buscaban y esa persona resultó ser el segundo comandante del Ejército de Liberación Nacional, que opera en ese sector. Cuando llegaron a la finca, les comunicaron que estaban secuestrados y que iban a estar en un campamento donde habían unos cultivos de coca”, relató Rey.

Las siete personas están recibiendo ayuda humanitaria y atención médica en el Vichada.

Finalmente, el personero pidió a Naciones Unidas, a la Iglesia Católica y al Gobierno Nacional que hagan presencia en Cumaribo, para que verifiquen lo que está sucediendo en esta región del país.

ETIQUETAS