Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno emitió una circular para proteger a fauna silvestre en las vías

La normativa señala medidas para proteger y prevenir el atropellamiento, caza y muerte de animales silvestres en carreteras del país.

El Gobierno Nacional expidió una circular con fecha del 11 de mayo, donde señala medidas para proteger y prevenir el atropellamiento, caza y muerte de animales silvestres, así como de accidentes viales durante y después del periodo de emergencia sanitaria.

El ministro de ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que lo que se pretende es que se conduzca con cuidado en algunas carreteras del Caribe como: Santa Marta - Paraguachón, de la región Andina entre Medellín y Bolombolo, de la Orinoquía entre Villavicencio y Arauca, donde han tenido reporte de movilidad de distintos animales silvestres.

“Por lo tanto, con el Ministerio de Transporte firmamos una circular conjunta, en la que llamamos la atención de todos ustedes para que bajen la velocidad hoy día, especialmente en las vías terciarias o en unas carreteras o unas autopistas que el Ministerio de Transporte tiene identificadas de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales Naturales, para que precisamente tomemos esas medidas de precaución”, afirmó el jefe de cartera.

En la normativa se insta a autoridades nacionales, departamentales, municipales, corporaciones autónomas regionales, contratistas, concesionarios, personal que se encuentra ejecutando proyectos de infraestructura de transporte, obras públicas e interventores, a implementar estrategias de prevención y mitigación de estas situaciones que ponen en peligro a la fauna silvestre y a los colombianos.

ETIQUETAS