Pasar al contenido principal
CERRAR

Felipe Buitrago fue designado como nuevo ministro de la Cultura

Carmen Helena Vásquez será embajadora de Colombia en Uruguay.

Por: Colprensa

Un nuevo cambio en su gabinete anunció el presidente Iván Duque. Se trata de la salida de la ministra de Cultura, Carmen Helena Vásquez, a quien nombró como embajadora de Colombia en Uruguay y la llegada de Felipe Buitrago en su reemplazo.

Buitrago, uno de los hombres cercanos al mandatario nacional, es el actual viceministro de Cultura y es quien ha venido dirigiendo uno de los programas de gobierno: la Cultura Naranja o el emprendimiento.

Buitrago es economista de la Universidad de los Andes, magíster en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University. Ha sido consejero para asuntos Económicos de la Presidencia, coautor de la publicación ‘Economía Naranja: una oportunidad infinita’.

Tiene más de 18 años de experiencia como consultor de la División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID y fue director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y Desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

El miércoles el mandatario nacional también anunció el relevo de Alicia Arango como ministra del Interior, a quien la reemplazará el también viceministro Daniel Palacios.

ETIQUETAS