Pasar al contenido principal
CERRAR

Fernando Gaviria dio positivo por coronavirus

El sprinter colombiano de 26 años ocupa el lugar 92 en el ranking de la Unión Ciclística Internacional.

“(...) estoy bien, he estado acá en constante exámenes, que me han arrojado resultado positivo para el coronavirus, pero yo me encuentro bien”. Así lo afirmó el pedalista colombiano Fernando Gaviria, en un vídeo que compartió en redes sociales en el que también agradeció a su equipo y al personal médico que lo ha atendido.


Los rumores sobre su estado de salud iniciaron el 4 de marzo cuando el Ministerio de Salud y protección de Emiratos Árabes confirmó seis casos de contagio.“Dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano que estaban conectados a los dos casos anunciados previamente, asociados con el Tour”. En ese momento no se difundió la identidad de los afectados, pero dieron parte de tranquilidad sobre su estado de salud.

En ese momento, el grupo de corredores y staff que hacían parte de la segunda edición de UAE Tour, estaban en período de cuarentena en dos hoteles de Abu Dhabi desde el 27 de febrero, cuando cancelaron el Tour a falta de dos etapas, pues dos integrantes de la delegación del equipo UAE, resultaron positivo para Covid-19.

En dicho periodo de transición, se realizaron análisis médicos de los que 167 resultaron negativos y la mayoría de los corredores retornó a sus países de origen. La rigidez de los controles y el confinamiento generó inconformidad en varios equipos, en particular, el Cofidis.

Otro de los nombres que se conocieron fue el de Dmitry Strakhov, del Gazprom RusVelo, ciclista ruso de 24 años que corrían en esta competencia y quien también confirmó sentirse bien.

El antioqueño Fernando Gaviria también manifestó que espera que “todo se resuelva pronto”. Una de las respuestas a su vídeo fue la del manager del equipo, Joxean Fernández, quien retuiteó comentando: “regresamos más fuertes aún”.

El sprinter colombiano de 26 años ocupa el lugar 92 en el ranking de la Unión Ciclística Internacional y en su palmarés tiene más de 13 medallas de oro en ciclismo de pista y cerca de 42 etapas ganadas en ciclismo de ruta.

ETIQUETAS