Pasar al contenido principal
CERRAR

Embajador de Colombia en Uruguay solicitó licencia tras escándalo por laboratorio de droga

El diplomático manifestó que actualmente no tiene vínculo directo con la propiedad.

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente solicitó una licencia, tras el hallazgo de un laboratorio de coca en una propiedad a nombre de su familia.

Se trata de un permiso por 60 días que le fue concedido por la Cancillería, con el propósito de que el representante, tal como lo expresó al momento de ser solicitarlo, pueda acompañar a su familia en las investigaciones que adelantan las autoridades, tras el hallazgo el pasado 12 de febrero de un laboratorio de coca en una finca ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca) de su propiedad.

Al momento de conocerse el operativo, el diplomático manifestó que actualmente no tiene vínculo directo con la propiedad, que su hermano es el representante legal de la compañía que allí funciona y que los predios habían sido arrendados para el cultivo de papa.

“Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”, informó la cancillería.

La Policía indicó que en el sitio había un complejo con capacidad de procesar una tonelada mensual de cocaína. Cinco personas fueron capturadas en el operativo realizado el pasado miércoles 12 de febrero, que desencadenó un incendio forestal en la zona y que consumió un total de cuatro hectáreas de vegetación.

ETIQUETAS