Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscal General fue citado para rendir cuentas sobre violencia de género

Durante 2020 se registraron 110.071 casos de violencia intrafamiliar, el 75% de estos hechos contra mujeres.

La Comisión Legal de la Mujer del Congreso de la República citó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por considerar que no existe una estrategia para atender los casos de violencia contra la mujer.

Las congresistas, además, citaron a un foro, dos audiencias públicas y cuatro debates de control político para hablar de la institucionalidad y la mujer. La representante a la Cámara, Jennifer Arias, explicó que es vital que el fiscal Barbosa asista personalmente y no envíe ningún representante.

“Necesitamos que realmente se siente con nosotras y nos diga cuál es el plan para atender a estas mujeres, porque no podemos seguir esperando que todas las denuncias que nos llegan sean por redes sociales para que les presten atención”, explicó la congresista.

La representante también narró un hecho que vivió con una mujer en Meta, que a pesar de recibir amenazas no fue atendida de manera oportuna por la Fiscalía.

“Todo el esfuerzo que se hace se va a quedar frenado si la Fiscalía no hace eco de la situación”, manifestó Arias.

De acuerdo con este ente, durante 2020 se registraron 110.071 casos de violencia intrafamiliar, el 75% de estos hechos contra mujeres.

ETIQUETAS