Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscal Martínez ordena priorizar investigación del homicidio de un exintegrante de las Farc

Señaló que en el posconflicto que se vive en el país no puede haber impunidad frente a este tipo de casos.

“Colombia no puede permitir este tipo de situaciones, en medio de un proceso de paz que empieza”, así lo aseguró el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras conocer algunos detalles sobre el homicidio de un exintegrante de la guerrilla de las Farc, identificado como Luis Alberto Ortiz Cabezas, ocurrido domingo anterior (16 de abril), en Tumaco (Nariño).

Por estos hechos, el Fiscal Martínez ordenó priorizar la investigación que se adelanta y señaló que en el posconflicto que se vive en el país no puede haber impunidad frente a este tipo de casos.

“He dispuesto lo pertinente que de manera inmediata, bajo la dirección del Director de Fiscalías, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en estas materias a la ciudad de Tumaco (Nariño), con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de este crimen que no puede quedar impune”, anunció el Fiscal desde El Salvador.

Para el fiscal, las entidades del Estado deben volcarse a prestar su concurso para garantizar la seguridad e integridad física de cada uno de los excombatientes que a la luz del proceso de paz buscan una oportunidad en la sociedad.

“Es deber de todo el Estado colombiano asegurar la integridad de los desmovilizados de las Farc en medio del proceso de reconciliación, y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros”, señaló Martínez.

La Fiscalía ya ha recopilado varios testimonios que vienen aportando detalles frente al esclarecimiento de esta situación, aunque la entidad pidió a los ciudadanos que puedan tener mayor información sobre este caso, informar a los investigadores de la entidad.

ETIQUETAS