Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía ocupó 32 bienes del exgobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo

La intención es que estos bienes pasen al Fondo para la Reparación de las Víctimas del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Campesinas de Colombia.

Ante un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Bucaramanga (Santander), la Fiscalía General de la Nación solicitó el embargo y secuestro de 32 bienes avaluados en cerca de 6.800 millones de pesos, entre los que se encuentran 28 inmuebles entre casas, apartamentos, fincas, lotes, oficinas y parqueaderos ubicados en Bogotá; Bucaramanga y otros municipios de Santander, y en Chitaraque (Boyacá).

Dichos bienes harían parte del patrimonio del coronel en retiro de la Policia Nacional y exgobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo, aunque la Fiscalía señala en su pretensión que estos bienes estarían a nombre de terceros.

La intención es que con el secuestro de estos bienes y posterior ocupación con fines de extinción de dominio para que pasen al Fondo para la Reparación de las Víctimas y puedan beneficiar a más de 40 mil víctimas que dejaron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de las cuales más de 5 mil son atribuidas al Bloque Central Bolívar de esta organización.

Es de recordar que el coronel en retiro, Hugo Aguilar Naranjo, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia el 14 de agosto del 2013 por su apoyo y alianza con el Bloque Central Bolívar.

ETIQUETAS