Pasar al contenido principal
CERRAR

En Floridablanca continúa la atención de la emergencia por creciente del río Frío

Desde las 2 de la mañana de este 28 de enero las autoridades atienden la emergencia provocada por el río Frío, que se desbordó y generó inundaciones en los barrios Santa Coloma y Villa Piedra del Sol.El punto la emergencia está controlado y con drones se sobrevuela el cerro la Judía, parte alta del río que se desbordó para constatar que el cauce fluye normalmente.

Desde las 2 de la mañana de este 28 de enero las autoridades atienden la emergencia provocada por el río Frío, que se desbordó y generó inundaciones en los barrios Santa Coloma y Villa Piedra del Sol.

El punto la emergencia está controlado y con drones se sobrevuela el cerro la Judía, parte alta del río que se desbordó para constatar que el cauce fluye normalmente.

Sin embargo, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar aseguró a través de su cuenta de Twietter que “seguimos en alerta por las continuas precipitaciones que se presentan en el área metropolitana”.

Los servicios públicos domiciliarios, así como las vías de acceso están suspendidas mientras se realizan las labores de censo y remoción de escombros, pero se espera que sean reestablecidos hoy antes del anochecer.

Atención de la emergencia

Desde el Puesto de Mando Unificado PMU que se mantendrá hasta que la emergencia se considere completamente superada se coordinan labores de limpieza del material vegetal y lodo que dejó la creciente súblta, además se levanta un censo de las familias afectadas y el valor de las perdidas.

El reporte más reciente del PMU, detalló un saldo un aproximado de 20 viviendas afectadas en Villa Piedra del Sol; 4 apartamentos de Santa Coloma; 91 vehículos y 47 motocicletas que estaban parqueados a la intemperie.

La directora (E) de la Oficina de Gesitón del Riesgo de Floridablanca, Juliana Barrera, pidió a la comunidad “permitir a los organismos de socorro hacer sus actividades, pues la gente quiere a mirar lo que están haciendo, pero no es prudente; es mejor que por seguridad se mantengan fuera de las áreas donde se realizan los trabajos”.

Y agregó que aunque es poco probable que un nuevo desbordamiento se presente en este municipio en las proximas horas, tampoco se puede descartar totalmente y “si se presentan lluvias fuertes de nuevo habrá que tomar medidas de precaución porque lo mejor es priorizar la vida, si ven que es necesario salir de sus vivienda no lo duden”.

ETIQUETAS