Pasar al contenido principal
CERRAR

“Tender una mano eficaz de paz”, el llamado de Francisco de Roux al Gobierno

El presidente de la Comisión de la Verdad también le pidió al gobierno que vaya más allá de la implementación de los PDET.

Por: Colprensa

En un mensaje de fin de año, el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, hizo un llamado a las disidencias de las FARC, al ELN y a otros grupos armados ilegales a que dejen las armas y al Gobierno para que deje de tender la mano para buscar la paz.

"Pedimos al gobierno no cejar de tender una mano realmente eficaz de paz a los insurgentes, porque no desesperamos del ser humano que hay en ellos", manifestó De Roux.

El presidente de la Comisión de la Verdad también le pidió al gobierno que vaya más allá de la implementación de los PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial) y asuma la totalidad de la paz y la reforma rural integral, y protega política y éticamente la misión de las instituciones del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, en especial la JEP.

También pidió "no reversar los pasos dados por las Fuerzas Militares cuando intentaron cambiar el objetivo de la guerra por un ejército al servicio de la paz, a pesar de que aún hay guerrilla y grupos criminales".

"Que en el nuevo año caigan las mentiras y los miedos, y pongamos en marcha, desde la verdad, un futuro de esperanza, reconciliación y fraternidad en el que rescatemos la dignidad que nos merecemos como pueblo de Colombia”, concluyó el padre de Roux.

ETIQUETAS