Pasar al contenido principal
CERRAR

Francisco Vera, nuevo embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea

Este menor se ha convertido en un activista por sus múltiples iniciativas, como la creación del Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida.

Francisco Vera, el niño ambientalista reconocido en el país por promover diferentes causas en pro de la defensa de la tierra y la conciencia sobre el cambio climático, fue designado nuevo embajador de buena voluntad de la Unión Europea.

Con tan solo 11 años, este menor se ha convertido en un activista por sus múltiples iniciativas, como la creación del Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida y su participación en el movimiento “Fridays For Future” y de la plataforma de “Citizen Climate Lobby” - Capítulo Colombia.

Francisco recibió en su casa la visita de la embajadora de la Delegación en Colombia, Patricia Llombart, quien confirmó este nombramiento que lo convierte en un aliado del organismo para el cuidado del medio ambiente.

Según el organismo, estas designaciones nacen de una apuesta global llamada ‘Green Deal’ o Pacto Verde, que busca la transformación de la UE en una región climáticamente neutra para el año 2050.

“Conocer a Francisco es un privilegio y una alegría. Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás. Es muy importante que pueda continuar su labor y garantizar su seguridad. Ahora, Francisco es uno de nuestros embajadores de Buena Voluntad”, señaló Llombart.

Para la UE, los Embajadores de Buena Voluntad son personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales. Son personas que tienen la capacidad de llegar a diversos públicos con mensajes contundentes.

Por su parte, Francisco agradeció este reconocmiento y aprovechó la oportunidad para recordar que los niños y niñas también pueden ser parte del cambio en la conciencia por el cuidado del medio ambiente.

“Los niños también pueden trabajar de la mano de organizaciones como Guardianes por la Vida, informarse, ser partícipes de todas las campañas temas y movilizaciones (…) Espero potenciar mis esfuerzos y los de otros niños y niñas comprometidos con la protección del medio ambiente en Colombia y en el mundo”, manifestó.

ETIQUETAS