Pasar al contenido principal
CERRAR

Germán Efromovich ya no estará en la junta directiva de Avianca

Ante las medidas, hoy la acción de esta aerolínea colombiana en la Bolsa de Valores de Colombia, tuvo un crecimiento del 30 por ciento.

Motivo de la crisis que podría estar viviendo la compañía United Airlines, esta ejerció los derechos pactados el año pasado con BRW, accionista mayoritario de Avianca Holdings, momento en que hizo un préstamo de 456 millones de dólares.

Ante los incumplimientos, United tomó la decisión de poner en marcha las acciones correspondientes y tomar el control de la compañía a través de Kingsland, que tenía el 20 por ciento de Avianca.

"El 24 de mayo de 2019, United comenzó a ejercer acciones permitidas bajo los términos del acuerdo de préstamo y sus documentos relacionados. En relación con la noticia del incumplimiento de BRW, a Kingsland Holdings, el principal accionista minoritario de Avianca Holdings, le ha sido garantizado la autoridad independiente de BRW que sigue siendo el accionista mayoritario de Avianca", dijo United Airlines en un comunicado.

Ante esto, será Roberto Kriete, un empresario salvadoreño que dirige a Kingsland y además tiene en su poder a Taca, socio de la aerolínea Avianca, el encargado de manejar la empresa y de diseñar el plan de acción para sacar adelante la compañía.

“Avianca se ha caracterizado por su excelente servicio, calidad y trayectoria en Colombia y la región. Desde Kingsland seguiremos trabajando para apoyar sobre lo que se ha construido. Nuestra experiencia de más de 40 años en la aviación servirá para potenciar a la compañía bajo un buen gobierno corporativo, transparente, que asegure la estabilidad y sostenibilidad financiera de Avianca en el largo plazo en beneficio de los colaboradores, pasajeros y demás partes interesadas, y para generar un ambiente de trabajo enfocado en las personas”, expresó Roberto Kriete, presidente de Kingsland.

Germán Efromovich seguirá siendo el mayor accionista de Avianca, pero estará por fuera de las decisiones de la aerolínea, así como por fuera de la junta directiva.

Ante las medidas, hoy la acción de esta aerolínea colombiana en la Bolsa de Valores de Colombia, tuvo un crecimiento del 30 por ciento.

ETIQUETAS