Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernación de San Andrés no declara emegencia sanitaria y hospitalaria

La decisión se tomó a de a pesar de la solicitud que hizo la Procuraduría, por la crisis en materia de salud que enfrenta el departamento.

Por: Colprensa

La Gobernación de San Andrés tomó la decisión de no declarar la emergencia sanitaria y hospitalaria a pesar de la solicitud que hizo la Procuraduría, por la crisis en materia de salud que enfrenta el departamento.

La gobernadora encargada, Sandra Howard Taylor, manifestó que después de realizar las visitas respectivas al hospital Clarence Lynd Newball para verificar cada uno de los puntos que fueron planteados por el organismo de control, encontró que "no había motivos suficientes para declarar la emergencia".

En este momento no es correcto decir que en San Andrés estamos corriendo el riesgo de una epidemia por este tipo de residuos, o que exista peligro de contaminación entre los pacientes, ya que hemos verificado que los protocolos que están definidos para los manejos de los residuos anatomopatológicos y otros que implican riesgos de bioseguridad se vienen cumpliendo con total normalidad”, añadió Howard.

Finalmente, la Gobernación afirmó que todos estos residuos están almacenados en congeladores y ubicados en los puestos establecidos por el hospital, mientras se envían al interior del país en un vuelo el próximo viernes 4 de mayo, procedimiento que se repite periódicamente.

ETIQUETAS