Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno alista proyecto de ley para regular migración

Migración Colombia anunció que el Gobierno avanza en la elaboración de un proyecto para implementar una ley migratoria en el país.

Por: Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que el Gobierno avanza en la elaboración de un proyecto para implementar una ley migratoria en el país.

“Estamos en mora de presentar una ley marco en materia migratoria. El señor canciller, Carlos Holmes Trujillo, por instrucciones del señor presidente de la República, Iván Duque, está elaborando un proyecto normativo para atender las necesidades que hoy tiene Colombia en materia migratoria”, dijo Krüger.

El proyecto se está realizando debido a que los diferentes fenómenos migratorios en el país “han dado un giro de 180 grados” y, según Krüger, uno de los cambios en esta materia tiene relación con la llegada masiva de venezolanos al territorio nacional.

El alto funcionario explicó que, además del fenómeno de llegada masiva de venezolanos, también están retornando colombianos y se ha identificado el ingreso de extranjeros que quieren permanecer en el territorio ciudadanos de paso transitorio y turismo.

El anuncio lo hizo en el marco del debate de control político sobre migración venezolana que se realizó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

ETIQUETAS