Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anuncia meta de 4 millones de vacunas aplicadas para el 25 de abril

La meta se anuncia tras haber llegado a la aplicación de tres millones de vacunas en el país antes del 17 de abril.

Tras haber llegado a la aplicación de tres millones de vacunas en el país antes del 17 de abril, el presidente Iván Duque informó una nueva meta para continuar con el Plan Nacional de Vacunación: aplicar cuatro millones de vacunas antes del 25 de abril

"Así como nosotros nos fijamos la meta de vacunar tres millones de personas para abril 17 y lo logramos antes, hoy tenemos una nueva meta, y es llegar a más tardar el 25 de abril a los cuatro millones de vacunados en el territorio nacional y seguir avanzando en el plan de vacunación", señaló el mandatario.

El jefe de Estado, se refirió además a los lotes de vacunas que han arribado en las últimas horas al país. “Ayer llegaron a Colombia cerca de 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, hoy también pudimos registrar cerca de 552.070 vacunas que llegaron de Pfizer al país. Esto permitirá agilizar el plan de vacunación nacional”, señaló Duque.

Sin embargo, indicó que aunque se avanza con el plan “Hay que mantener los protocolos de bioseguridad, especialmente tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud quien señaló que en las últimas semanas, a nivel mundial se aprecia un crecimiento exponencial del virus”.

Colombia completa 18 envíos

A la fecha, Colombia suma 18 envíos de vacunas, resultado de una estrategia del Gobierno Nacional que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

El domingo pasado el país recibió 500.000 vacunas CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, que también hacen parte de las negociaciones bilaterales del Gobierno Nacional con esa farmacéutica.

La llegada de estas vacunas hace parte del Plan Nacional de Vacunación, por medio del cual el Gobierno Nacional busca reducir la mortalidad e incidencia de casos graves por covid-19, así como proteger a los trabajadores de la salud y avanzar en la disminución del contagio para acercarse a la inmunidad colectiva.

ETIQUETAS