Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque anunció que objetará artículo 44 de ley de presupuesto

Este contemplaba que las universidades públicas pagarían sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados.

Por: Colprensa

Con motivo del Taller 'Construyendo País' realizado en Barichara, Santander, el presidente Iván Duque anunció que se objetará el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación.

Cabe resaltar que este artículo contemplaba que las "universidades públicas del país pagarían las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de esta".

"Por ahí había algunos diciendo que el presidente Duque quería que a través de la Ley de Presupuesto pasarle la cuenta a las universidades de las deudas del Estado. Yo quiero que quede muy claro que le he dado a usted instrucciones muy precisas, señora Ministra, y es que este gobierno va a objetar el artículo 44 de la Ley de Presupuesto para que no exista más esa discusión falaz", enfatizó Duque.

Hace unos días , la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que este artículo ha existido desde 2002 y que no es reciente, como se había dicho inicialmente.

“Su propósito [el del decreto] no era que con la plata de las universidades se pagaran deudas, en realidad, era que, como cualquier ente del Estado tuviéramos una cuenta que dijera el rubro para cuando acontecen demandas contra la Nación, esta pueda dar los recursos a estos pasivos contingentes asociados a estas reclamaciones”, aclaró la Ministra en ese momento.

ETIQUETAS