Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno y Eln preparan diálogo con la sociedad civil

El Gobierno y el Eln publicaron un comunicado donde aseguran que se realizarán varias ‘audiencias preparatorias’ en Colombia desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Por: Colprensa

El Gobierno Nacional y el Eln, en el marco del diálogo que se realiza en Quito, Ecuador, publicaron un comunicado en donde aseguran que desde el próximo 30 de octubre hasta el 13 de noviembre realizarán audiencias preparatorias con la sociedad civil en el marco del primer punto de la agenda llamado “Participación de la sociedad en la construcción de la Paz”.

“En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión de dicho punto en la Mesa de Diálogos”, asegura el comunicado.

De igual forma sostienen que las audiencias se desarrollarán en torno a las siguientes preguntas: “¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular, la participación de su sector? Y si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor expóngala”.

El comunicado está firmado por el jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo con el Eln, Juan Camilo Restrepo, y el jefe de la delegación del Eln, Pablo Beltrán.

Cabe recordar que desde el primero de octubre el Eln y el Gobierno Nacional acordaron un Cese al Fuego y de hostilidades en el territorio colombiano que tendrá una duración de 102 días. Una misión de la ONU junto con la Iglesia católica y delegados de las dos partes es la actual encargada de verificar la tregua bilateral pactada hasta el 8 de enero de 2018. Las partes acordaron que según el cumplimiento de los acuerdos, la fecha se podrá prorrogar.

ETIQUETAS