Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno expedirá directiva de austeridad para gastos estatales

Con el documento se buscaría ahorrar en nóminas paralelas, viáticos, publicidad, eventos y esquemas de seguridad.

Por: Colprensa

Esta semana el presidente de la República, Iván Duque, firmará una directiva de austeridad, con el objetivo de reducir los gastos excesivos del Estado. Con el documento se buscaría ahorrar en nóminas paralelas, viáticos, publicidad, eventos y esquemas de seguridad.

“Esta semana vamos a firmar una directiva presidencial en materia de austeridad, que va a empezar por ponerles fin a nóminas paralelas. Que tengamos total rigor, prudencia y además cambiar la forma en la que se manejan los viáticos del Estado”, dijo el presidente.

Duque aseguró que esta iniciativa busca igualmente que el Estado también tenga racionalización, mayor transparencia y supervisión del gasto en todos estos aspectos que contendrá la directiva. Indicó que la reducción de los esquemas de seguridad iniciará con el suyo y se extenderá a todos los altos funcionarios de Gobierno.

De acuerdo con el mandatario, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, “para que los recursos de los más necesitados los garanticemos, dando ejemplo desde la cabeza del Estado”.

El presidente recordó que con iniciativas como estas se busca que el Estado pueda ahorrarse cerca de seis billones de pesos durante los cuatro años de su administración. Aseguró que espera que el próximo año se logre recaudar 1.2 billones.

ETIQUETAS