Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno pidió cuidar las finanzas públicas a los gobernantes electos

El ejecutivo le pidió a los nuevos líderes políticos trabajar con transparencia, objetividad y cuidar de las finanzas públicas.

El ejecutivo le pidió a los nuevos líderes políticos trabajar con transparencia, objetividad y cuidar de las finanzas públicas durante los próximo años.

A través de una carta, la alta consejera presidencial para las regiones Karen Abudínen, manifestó el deseo del gobierno nacional de trabjar de la mano con los nuevos gobernantes en temas que se han priorizado, como por ejemplo equidad, legalidad y el emprendimiento.

"Con ustedes, llegan ideas para mejorar o transformar, pero su principal reto es seguir construyendo país desde cada región, y eso significa trabajar por la equidad, la legalidad y el emprendimiento", indicó Abudínen.

En la misiva enviada por la funcionaria del Gobierno Nacional, hace un primer llamado a los nuevos líderes para que trabajen con transparencia y en sus primeros meses de empalme, conozcan cuáles son los retos y finanzas de cada territorio.

"El 1 de enero deberán empezar con el pie derecho, y eso significa hacer buena gestión con esos recursos y capacidades, mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, comunicar los proyectos y administrar los bienes públicos con el mismo cuidado con el que manejan el dinero de su hogar", explicó la alta conejera.

El segundo llamado consiste en trabajar en equipo para cumplir metas del Gobierno, como por ejemplo sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema monetaria, llegar a 2 millones de niños con educación inicial y a 7 millones con el Plan de Alimentación Escolar.

"En emprendimiento también tenemos metas ambiciosas como crear 1,6 millones de empleos o apoyar a 4.000 empresas con fábricas de productividad. Y en legalidad debemos sumarnos para lograr el 60% de la actualización catastral y erradicar 280.000 hectáreas de cultivos ilícitos", se lee en la misiva.

Finalmente en la carta se señala que la Consejería para las Regiones ha sido la principal aliada de gobernadores y alcaldes en la búsqueda de la transparencia y el buen gobierno. por eso las puertas están abiertas a través de espacios como los talleres construyendo país.

ETIQUETAS