Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: notariaprimeradepereira.com

Gobierno impulsa entrega de crédito hipotecario

Sergio Jiménez

El Gobierno Nacional pondrá en marcha el programa “Mi Casa ya-Subsidio a la Tasa” con el cual espera beneficiar a cerca de 50 mil familias, con un subsidio de 2.5 puntos porcentuales de interés de crédito hipotecario.

El presidente Juan Manuel Santos, sostuvo que este programa es de vital importancia para la nación pues además de inyectarle cuantiosos recursos a la economía, mejorara la calidad de vida de los hogares colombianos.

“Con estas facilidades que estamos dando, los colombianos van a comprar su casa ahorrando hasta tres millones de pesos al año, convirtiéndolo en un subsidio de gran importancia para las familias, al tiempo que impulsa la economía nacional”, señaló Santos.

Al respecto el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que esperan que este programa de vivienda genere un efecto multiplicador, en el cual con una inversión de 1 billón de pesos a través de las constructoras, se pueda llegar a mover hasta 12 billones de pesos al interior de la economía nacional.

Así mismo señaló, que con este tipo de programas el estado quiere ser socio de la clase media, puesto que este subsidio se aplicará para adquirir vivienda nueva valorada entre 93 y 231 millones de pesos en todo el país.

En cuanto a la generación de empleo, el Gobierno espera poder generar 58 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos años, señaló Luis Felipe Henao.

Por su parte, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, sostuvo que debido a la congelación de 3400 hectáreas de suelo urbano en Bogotá, las cifras de construcción en la capital se han desplomado debido a un represamiento de la oferta, razón por la cual se viene trabajando con el distrito para buscar salidas a esta medida.

“Esperamos poder descongelar una gran cantidad de suelo, porque Bogotá tiene represada toda su oferta de Vivienda de Interés Prioritario, que se fue a las regiones, situación que también se presenta con 30 mil subsidios para la construcción de Vivienda de Interés social”, explicó la presidenta de Camacol.