Pasar al contenido principal
CERRAR

“Gobierno no escatimará esfuerzos para proteger a la población y apoyarlos”: Santos

El mandatario respondió a una carta enviada por el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y el gerente de EPM.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que desde el mismo momento en que el Gobierno Nacional fue informado sobre la situación de emergencia en Hidroituango, “por instrucciones mías, se instaló y se activó todo el sistema nacional de gestión del riesgo y un puesto de mando unificado bajo la coordinación del Ministro de Minas y Energía”.

El pronunciamiento se dio en una carta al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; y el gerente de EPM, Jorge Londoño, quienes habían enviado una misiva en la tarde de este miércoles sobre la emergencia en Hidroituango.

Santos explicó que las medidas adoptadas desde el gobierno han permitido que no se hayan presentado pérdidas humanas, “a pesar de la gravedad de la situación”.

Así mismo, manifestó que el director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, ha estado en permanente contacto con alcaldes y gobernadores para coordinar la evacuación y demás medidas de prevención. “Le he dado instrucciones que ante las nuevas circunstancias refuerce todas las medidas de prevención a que haya lugar”, señaló.

Finalmente, el mandatario colombiano aseguró que, “como les manifesté personalmente a cada uno de ustedes hoy al mediodía, el Gobierno Nacional no escatimará esfuerzos para proteger a la población y apoyarlos en el manejo de la situación que enfrentan”.

ETIQUETAS