Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno responsabiliza a la Registraduría por mala distribución de tarjetones

Los ministros del Interior y de Hacienda aseguran que el problema de la entrega de los tarjetones en algunos puestos es responsabilidad de la Registraduría. Dice que 30 millones de tarjetones fueron suficientes para cubrir a los electores. 25.000 fotocopias ya se distribuyeron en Medellín.

Por: Colprensa

El Gobierno Nacional, por intermedio de los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguraron este domingo que la Registraduría Nacional es la única responsable de que no se haya hecho una entrega adecuada de los tarjetones de las consultas interpartidistas en algunas mesas de votación.

De la misma forma el Gobierno negó, como lo señaló el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, que no haya habido el presupuesto suficiente para atender ambas consultas y que muestra de eso es que cada una tuvo 15 millones de tarjetones.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que “estamos de acuerdo con los precandidatos Alejandro Ordóñez e Iván Duque, que el problema fue de mala distribución de las tarjetas electores”. Rivera, además, manifestó que los 15 millones son un número suficiente para que alcancen en las urnas.

Rivera manifestó que le pidieron al registrador Juan Carlos Galindo, que aclare a los electores sí pueden votar con una fotocopia que vaya firmada por los jurados.

A su turno, el ministro Cárdenas manifestó que en Medellín, en donde además él fue el delegado del gobierno para atender el desarrollo de la jornada, ya se repartieron al menos 25.000 fotocopias del tarjetón de la derecha, el que se acabó en algunos puestos de esa ciudad.

Cárdenas fue enfático que el presupuesto en esta ocasión si fue suficiente, porque se aumentó de 15.000 millones de pesos de hace cuatro años a 26.400 millones este año, lo cual permitió que se imprimieran 30 millones de tarjetones, 15 millones de la consulta de la derecha y 15 millones de la izquierda.

“En ningún momento la Registraduría dijo que con esos recursos no se lograba el tope necesario... no es un tema presupuestal, es muy superior a hace cuatro años, se cumplió con el presupuesto requerido”, sostuvo el ministro Cárdenas.

ETIQUETAS