Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno dispuesto a reunirse de inmediato con el Comité del Paro

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que el presidente Iván Duque tiene toda la disposición de reunirse hoy mismo en la Casa de Nariño con una delegación del paro y no hasta el 10 como ellos lo habían solicitado.

“Queremos anunciarle al país que él está dispuesto conjuntamente con la señora vicepresidenta a recibir a todos los actores sociales, incluido a los miembros del Comité del Paro”, manifestó.

Agregó que desde el pasado martes ha liderado reuniones con las centrales obreras para llegar a consensos y buscar solución a la crisis.

“Por eso lanzamos el mensaje como la invitación para que nos reunamos urgentemente, no solamente para dialogar, sino para llegar a acuerdos importantes para la población colombiana, hoy mismo si es necesario”, añadió Custodio.

Por su parte el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, pidió evitar y parar los actos de violencia en medio de las manifestaciones, para que no se presenten bloqueos en las principales vías del país.

“Los bloqueos están afectando el suministro del oxígeno, están afectando el suministro de los insumos médicos, están afectando directamente el avance del Plan Nacional de Vacunación (…) No hay ninguna razón para continuar con esos bloqueos”, aseguró.

ETIQUETAS