Pasar al contenido principal
CERRAR

Día del Medio Ambiente: Greenpeace propone desarrollo humano sin combustibles fósiles

La ONG dijo que se vive un momento histórico que debe ser aprovechado por los estados para avanzar.

En el día mundial del Medio Ambiente Greenpeace Colombia, indicó que se debe pensar en cambiar el uso de los combustibles fósiles y modificar ciertos hábitos que producen daño a la naturaleza, para activar la economía luego del Covid-19.

La directora de la ONG en Colombia, Silvia Goméz, señaló que se vive un momento histórico que debe ser aprovechado por los estados para avanzar de forma decidida en la reestructuración de los modelos de desarrollo para la pospandemia, incorporando las materias ambientales y climáticas.

“Hoy en el Día del Medio Ambiente nuestro llamado es al decrecimiento, hemos estado durante mucho tiempo demasiado enfocados en el crecimiento, pero en la nueva mirada debe centrarse en el desarrollo y en la prosperidad y en el respeto. Esta nueva perspectiva, pues se supone que un entorno, que es arrasado como excusa para el crecimiento o recuperación de empleos no tiene sentido ni futuro”: indicó la directora de la ONG.

Gómez sostuvo que se debe hacer una apuesta decidida por las energías renovables, repensar la forma en que han funcionado hasta hoy las grandes ciudades, reconectar la naturaleza a los espacios habitados, impulsar la movilidad sostenible, proteger la biodiversidad y garantizar el agua como derecho básico de las personas y de los ecosistemas.

ETIQUETAS