Pasar al contenido principal
CERRAR

Un grupo de 20 guerrilleros reforzarán la dirección de las Farc

Su tarea será crear las condiciones necesarias para la creación del partido político de este grupo, ya sin armas y en la legalidad.

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, anunció un refuerzo para la dirección del grupo subversivo con 20 guerrilleros, quienes tendrán opinión y voto y trabajarán de forma colectiva con los otros grupos de dirección que existen al interior de esta guerrilla.

Timochenko, destacó que su principal función será: “crear las condiciones para el congreso del partido político”; pues se tendrán que definir las propuestas que, como partido, se le harán al país. "El programa, estatutos y principios que van a guiar la nueva organización que surja de nuestra transformación de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, como ejército guerrillero, a un ejército que va a luchar por la paz”, señaló.

Finalmente resaltó el jefe de las Farc que, si por más de medio siglo, este grupo le apostó a la guerra para mantener su lucha armada, ahora se concentrará en apostarle a la paz desde la legalidad.

ETIQUETAS