Pasar al contenido principal
CERRAR

Grupo de congresistas pide sesionar de forma presencial

Tras el debate que se dio en redes sociales por el tema de la educación presencial en Colombia, congresistas indicaron que también se debería pensar en retornar de manera física al recinto y sesionar desde allí, pues según varios parlamentarios las condiciones ya están dadas. “Hay que exigirle a los senadores y representantes que llevamos un año sesionando virtualmente, ganando $34 millones de pesos al mes y con todas las comodidades que se puedan dar, que sesionemos presencialmente de una vez por todas”, indicó la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez.

Tras el debate que se dio en redes sociales por el tema de la educación presencial en Colombia, congresistas indicaron que también se debería pensar en retornar de manera física al recinto y sesionar desde allí, pues según varios parlamentarios las condiciones ya están dadas.

“Hay que exigirle a los senadores y representantes que llevamos un año sesionando virtualmente, ganando $34 millones de pesos al mes y con todas las comodidades que se puedan dar, que sesionemos presencialmente de una vez por todas”, indicó la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez.

Este tema se promovió en redes sociales a través del numeral #CongresoPresencialYa y congresistas de la oposición como Gustavo Bolívar y Armando Benedetti participaron del tema solicitando la presencialidad.

Por su parte, representantes a la Cámara, como Jose Élver Hernández, apoyaron el retorno al Congreso. “Mientras respetemos los protocolos, lo mejor siempre será la presencialidad, allí podríamos hacer un mejor análisis y un mejor estudio de los proyectos”, dijo Hernández.

En medio del inicio de estas sesiones mixtas (virtuales y presenciales), al menos tres congresistas dieron positivo para Covid-19: Richard Aguilar (por segunda vez), Gustavo Petro (quien se encontraba fuera del país y se contagió en Italia) y David Racero.

ETIQUETAS