Pasar al contenido principal
CERRAR

Recusan a todos los magistrados en el juicio del extogado Gustavo Malo

Así las cosas, la audiencia por segunda vez debió ser aplazada y se retomará el próximo 16 de julio.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, recusó al magistrado de dicha corporación Jorge Emilio Caldas, al revelar que el togado conocía de antemano que uno de sus magistrados auxiliares, Camilo Ruiz, se había reunido con Otto Bula y el Ñoño Elías, a quienes investigaba su despacho, razón por la que, según Malo, despidió a Ruiz y le ofreció el cargo a Caldas.

El exmagistrado contó que días después del despido, este le reveló lo sucedido a Caldas, información que el magistrado no había revelado a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

"Cuando puse está información en conocimiento del magistrado Caldas, él era delegado de la Procuraduría ante la Corte, por eso me inspiró confianza, sumado a esto contaba con mi empatía", explicó.

Igualmente, su abogado Antonio Liz González recusó a los magistrados Ramiro Marín y Ariel Torres, bajo el argumento que no se tomaron el tiempo suficiente para estudiar las pruebas aportadas en el proceso.

"Por amor a Dios declárense impedidos, por lo menos para demostrar que el doctor Malo necesita jueces imparciales", añadió González.

Así las cosas, la audiencia por segunda vez debió ser aplazada y se retomará el próximo 16 de julio, una vez sean estudiadas todas las recusaciones.

ETIQUETAS