Pasar al contenido principal
CERRAR

“Hacemos una pausa para decirle al Gobierno: necesitamos garantías mínimas”: Imelda Daza

En entrevista con Radio Nacional, la candidata solicitó que se promueva un acuerdo nacional para una campaña en igualdad de condiciones.

Tras hechos recientes que han involucrado agresiones y sabotaje contra los integrantes de la Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) en su actividad política, sus dirigentes suspenderán la campaña pública a la Presidencia y el Congreso. Así lo confirmó a Radio Nacional de Colombia, Imelda Daza, candidata a la Vicepresidencia por esa colectividad.

“La suspensión se va a declarar ahora, la suspensión es temporal. Hacemos una pausa para decirle al Gobierno: necesitamos garantías mínimas para desarrollar nuestra actividad”, aseguró.

Así mismo, señaló que este grupo político confía en la pronta reacción del Gobierno con el fin de tener las condiciones para continuar la campaña.

“Nunca usar la violencia para contradecir al opositor, ese es el mínimo que pedimos, que podamos explicar a los ciudadanos nuestra propuesta y que podamos conquistar su voto (…) Por supuesto, hay muchos contrarios a la propuesta, pero no lo pueden manifestar violentamente”, indicó Daza.

Agregó que considera que las palabras del presidente son sensatas, pero solicitó que estas pasen a la práctica y que se promueva un acuerdo nacional, para lograr el respeto a unas reglas mínimas para una campaña en igualdad de condiciones.

La dirigente recordó lo sucedido décadas atrás con la persecución y asesinato sistemático de los integrantes de movimientos políticos como el M19 y la Unión Patriótica, afirmó que observa cómo esta historia tiende a repetirse.

“Hay una clase política indiferente y grupos que quieren repetir ese genocidio. El genocidio me obligó a irme al exilio. Hace tres años regrese para apostarle a la paz”, recalcó.

Escuche aquí la entrevista completa a Imelda Daza, candidata vicepresidencial por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), en La Señal De La Mañana:

ETIQUETAS