Pasar al contenido principal
CERRAR

Hay 90% de consenso en proyectos anticorrupción: MinInterior

Así lo anunció tras finalizar una reunión con la mesa técnica anticorrupción, conformada con representantes de todos los partidos políticos.

Por: Colprensa

Tras finalizar una reunión con la mesa técnica anticorrupción, conformada con representantes de todos los partidos políticos, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que llevan el 90% de consenso frente a los proyectos que planean presentar el próximo lunes.

De acuerdo con Gutiérrez, solo falta ajustar los textos de los proyectos que serán radicados el próximo lunes, una vez el presidente de la República, Iván Duque, haga la revisión pertinente de ellos. Se espera radicar alrededor de seis textos ante el Congreso de la República, para completar el paquete anticorrupción que ya presentó el mandatario.

“Seguimos incorporando las iniciativas. Esperamos que para el próximo lunes todos los proyectos estén listos. El presidente Iván Duque ha citado a la mesa técnica el lunes a las 11:00 de la mañana, con el ánimo de oír las propuestas ya consensuadas”, dijo la ministra del Interior.

Con relación a la polémica que se ha presentado por la propuesta de bajar los sueldos a los congresistas y altos funcionarios del Estado a 25 salarios mínimos mensuales vigentes, Gutiérrez señaló que el tema no fue abordado en la mesa de este jueves.

ETIQUETAS