Pasar al contenido principal
CERRAR

Hay Festival de Jericó y Cartagena serán 100% de forma virtual

El Hay Festival Jericó 2021 que estaba previsto a realizarse tanto de manera presencial y virtual, a partir de próximo 22 de enero.

Por: Colprensa

El Hay Festival Jericó 2021 que estaba previsto a realizarse tanto de manera presencial y virtual, a partir de próximo 22 de enero, ahora solo será digital, sin la asistencia de público.

La misma medida se adoptó para los encuentros del Hay en Cartagena y Medellín, a la vez que se confirmó que la totalidad de sus eventos serán exclusivamente de manera digital y sin costo.

La decisión sobre Jericó fue comunicada por Comfama, que en un boletín de prensa expresó que “vivimos días de retos como humanidad, desafíos que nos han implicado adaptación, aprendizaje y evolución. El virus del Covid-19 sigue entre nosotros, la pandemia no se ha ido, razones por las cuales el cuidado sigue siendo la acción individual y colectiva más importante para afrontar este momento juntos”.

De acuerdo a los voceros de la caja de compensación, el nuevo pico que vive Colombia por el contagio del virus los llevó a tomar la decisión de que este festival sea 100 % virtual y que “llegará a los hogares antioqueños a través de www.hayfestival.org, de los canales virtuales de Comfama y de Teleantioquia”.

Entre los invitados este año al encuentro, que por tercera vez consecutiva se realiza en este municipio del suroeste, estaban invitados los músicos Carlos Vives y Juancho Valencia, escritores como Tomás González y Pedro Vila San Juan; y pensadores críticos como Daniel Wahl, Alejandro Gaviria y Brigitte Baptiste, entre otros.

Comfama aclaró que las personas que adquirieron sus boletas y planes para visitar Jericó y asistir al Hay Festival recibirán información precisa alrededor de estos cambios y las respectivas devoluciones de dinero, y pusieron a disposición del público los canales virtuales y en las líneas 3607080 para Valle de Aburrá y oriente cercano, y 018000415455 en las demás regiones, sin costo marcando desde cualquier teléfono fijo o celular para atender las inquietudes.

“El Hay Festival estará presente, de manera digital, acompañando a Jericó, Medellín, Cartagena, a y toda Colombia, para mantener viva la conversación y hacer un llamado toda la ciudadanía para que sigan apoyando la cultura y el pensamiento a través del evento”, dijo al respecto Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del festival.

Para Cartagena el público se podrá conectar a través de www.hayfestival.org/cartagena.

ETIQUETAS